Gollan encabezó una reunión con el intendente de Punta Indio

El ministro de Salud, Daniel Gollan, continúa sus encuentros de trabajo con autoridades municipales para interiorizarse sobre la situación sanitaria en particular de cada distrito y avanzar en la conformación de una Red de Servicios de Salud para toda la Provincia. En ese sentido recibió al intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, quien ejerce su tercer mandato en el cargo.

El jefe comunal destacó que “fue una excelente reunión donde pudimos dialogar sobre lo que cuesta sostener un sistema de salud, en nuestro municipio somos el único prestador porque había una clínica hace un tiempo y cerró; hoy contamos con 7 unidades sanitarias y un hospital donde hacemos un gran esfuerzo para atender a la mayoría de los vecinos”.

Entre los principales temas planteados estuvieron; la posibilidad de que Punta Indio tenga una planta de oxígeno, ya que en la actualidad cuentan con algunos proveedores lo que genera un importante gasto y también la problemática que implica para los municipios sostener el costo de la anestesia las 24 horas, un insumo indispensable para poder llevar adelante las cirugías.

Al respecto, el intendente Yzurieta sostuvo que “el ministro Gollan nos dio la tranquilidad de que está trabajando en el tema, nosotros seguimos haciendo un gran esfuerzo para que las cirugías hasta una cierta complejidad las podamos seguir realizando en el hospital local porque entendemos que para el vecino no es lo mismo estar operado en su pueblo que tener que ser trasladado a otra ciudad”.

Del encuentro participaron también el secretario de Salud de Punta Indio, Amilcar Presta, el secretario de Gobierno, Emiliano Perlini y el director de Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Diego Torino.