Billetes de 5 pesos: Últimas horas para usarlos y cambiarlos

El billete de cinco pesos se retira de las calles: Mañana domingo saldrá de circulación luego de que caduque la extensión del plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción. Hoy a las 0 hs ya no podrán utilizarse.

A no desesperar si quedaron ya que a partir del 1 de marzo quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877.

De esta forma, hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”, precisó el Central.