Coronavirus: La CGT y la CTA ponen sus hoteles a disposición para personas en cuarentena

En consonancia con las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus, las centrales obreras CGT y CTA adelantaron que pondrán a disposición los hoteles que tienen sus sindicatos para alojar a las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

A partir de esta decisión, los gremios apuntan a que se duplique la capacidad de alojamiento que tiene hoy la estructura sanitaria Argentina.

En el mismo sentido, por parte de la CTA, además, ofrecen poner a disposición sus centros de salud.

José Luis Lingeri, el secretario de Acción Social de la central gremial, refirió a la prensa que si se utilizan los hoteles sindicales será más barato que ocupar las camas de hospitales, clínicas y sanatorios existentes.

Por caso, se aclaró que la CGT pedirá ayuda al Estado para contar en aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, indicó el dirigente.