Coronavirus: Se suspenden las clases hasta fin de mes y las actividades “no esenciales”

La reunión del presidente Alberto Fernández con parte de su gabinete y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodriguez Larreta en la Quinta de Olivos y el análisis junto a expertos de la comunidad científica, dio como primer resultado suspender el ciclo lectivo desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en Argentina. 

La medida se aplicaría para los tres niveles; inicial, primario y secundario y se evalúa la posibilidad de un aislamiento obligatorio para toda la población con el fin de restringir la circulación del virus.

En el mismo sentido se prevé la suspensión de actividades no esenciales con el objetivo de reducir al máximo el contacto social. Trascendió que se cancelarán todas las actividades que no sean necesarias a excepción de la seguridad, la salud y el transporte.

Se cerrarían las fronteras y se actuará endurecimiento de las fuerzas de seguridad y de la justicia para el control del cumplimiento de la cuarentena.  La intención de Fernández es ir en sintonía con lo que dijo en un reportaje más temprano de “quedarse” en casa por 10 días. 

“Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión (de suspender clases) , si eventualmente se tomara“, dijo el Presidente en horas de la mañana.  El mandatario nacional adelantó que el Gobierno analizaba detener toda circulación para que las personas se queden en sus casas y eviten la propagación del virus, que hasta ahora ya suma 46 infectados y dos muertos. “Si la gente no circula, el virus tampoco”, dijo.