Coronavirus: Confirman 9 nuevos casos en la Provincia y 30 en todo el país y suman 158

Autoridades sanitarias de la Nación confirmaron 30 nuevos casos, de los cuales 9 se registraron en la Provincia. Es una merma respecto de los 15 que hubo ayer. El ministerio de Salud de la Nación confirmó esta tarde 30 nuevos casos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 9 corresponden a la Provincia de Buenos Aires. Las cifras parciales son de 158 a nivel nacional y de 47 en Buenos Aires.

La procedencia del resto corresponde a Ciudad de Buenos Aires (nueve), Córdoba (cuatro), Neuquén (dos) y uno en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

Siempre según informes oficiales, 22 de los 30 casos incuben a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación.

También se registraron 3 pacientes dados de alta. Sobre el primero, el Ministerio de Salud explicó que se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero y que permaneció internada y con aislamiento domiciliario durante 17 días. Hubo otros dos en Vicente López.

Por indicación de las autoridades, la mujer permaneció aislada diez días más. Hoy, luego de corroborar su estado de salud, se le dio el alta definitiva.