ESCÁNDALO EN MAR CHIQUITA: LA GESTIÓN RONDA PAGÓ OBRA PÚBLICA A COOPERATIVAS CON PÓLIZAS DE SEGURO FALSIFICADAS

Se disparó en Mar Chiquita un caso que causa revuelo en las filas del radicalismo y el PRO en la 5ta Sección. La Rendición de Cuentas desaprobada días atrás por el HCD del distrito sacó los trapitos al sol de la gestión saliente de Carlos Ronda. Concejales del Frente de Todos y ARI denunciaron algo realmente grave de lo que seguramente tomará nota el Tribunal de Cuentas: la existencia de pólizas falsificadas en cooperativas foráneas que llevaron adelante obras públicas en 2019.

Tal es así, que la empresa San Cristóbal Seguros notificó a la comuna y dijo que «la «Municipalidad de Mar Chiquita no cuenta en San Cristóbal Seguros con póliza de seguro de ninguna índole o sea, vuestra pretención de requerir copia de póliza alguna es totalmente desajustada a la realidad».

De no creer. Las cooperativas que hicieron obra pública por más de 34 millones de pesos en el gobierno de Carlos Ronda y Diego Mogilansky (por ese entonces secretario General) no tenían póliza de seguro y las mismas fueron falsificadas para cobrar. Cooperativas a través de las cuales se distinaron cifras millonirias que se detallan a continuación:

Cooperativas Hugo Chavez Frías: $1.429.000
Cooperativa Los Nocheros: $20.652.858
Cooperativa Vecinos Unidos: $12.197.446

Habrá respuesta de Carlos Ronda al respecto. El tema llegará en los próximos días al Tribunal de Cuentas y la gravedad hace esperar severas sanciones.