MAR CHIQUITA-UGAM: ABANDONO DE PUESTOS DE TRABAJO Y VANDALISMO CONTRA CASILLAS MUNICIPALES

La agrupación UGAM sorprendió a vecinos y visitantes al abandonar este domingo puestos de guardavidas en casi diez playas, incumpliendo la ley y descuidando en forma total el operativo de seguridad acuática. Mientras tanto, miembros de la agrupación volvieron a repetir los hechos de vandalismo contra las casillas municipales donde los agentes concurren, las que aparecieron pintadas con aerosol bajo el nombre «UGAM».

Cuando todos esperaban un domingo a pleno, de sol y playa, afiliados de la agrupación abandonaron sus puestos de trabajo en toda la franja costera, dejando sin seguridad a los vecinos y a los propietarios no residentes que ingresan en forma constante al distrito por estos días. Entre la docena de afiliados que abandonó el puesto, se encontrarían los referentes de UGAM Alejandro Acciaresi, Rodolfo Gianella, Amalia Soroeta y Sebastián Colaizo.

Fuentes consultadas por este portal, anticiparon que se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo a la ley respecto del abandono del puesto de trabajo teniendo en cuenta también que todavía UGAM protege a un afiliado que fue denunciado por amenazas a la concejal Andrea Lezcano.

En las localidades costeras del Partido Mar Chiquita, el operativo de seguridad en playa funciona con dos turnos diarios, completando el horario de 8 a 20 horas, con la novedad esta temporada de la incorporación de franqueros al plantel, de acuerdo al concurso público realizado.