Toque de queda: por ahora, la provincia no toma ninguna medida

Así lo anunció el ministro de Producción Augusto Costa luego de la reunión con los intendentes. Dijo que el gobernador seguirá las reuniones con los intendentes y admitió que hay preocupación por el crecimiento de contagios. 

Por ahora, todo sigue igual. Ese es el balance de la reunión que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa con los intendentes de los distritos turísticos de la Costa Atlántica este viernes en el Museo MAR para analizar la posibilidad de implementar restricciones en la circulación nocturna.

Costa fue el encargado de hablar luego del encuentro y señaló que por el momento no se adoptará ninguna medida puntual, aunque aclaró que hay preocupación en el gobierno provincial por el crecimiento de contagios. «El gobernador seguirá con la ronda de consultas con los intendentes», precisó Costa en una conferencia de prensa y dijo que luego de eso se podrían anunciar algunas restricciones.

Una opción que deslizó Costa es que se incorporen algunas restricciones al sistema de fases vigente actualmente en el territorio provincial, aunque insistió que las definiciones se tomarán la semana que viene.

No obstante, el ministro de Producción (cartera que tiene a su cargo la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires) dijo que hay un «empeoramiento de la situación epidemiológica» y que eso genera preocupación. «En la provincia se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios. Y todos los indicadores que tomamos han empeorado», marcó el funcionario provincial.

En esa línea, marcó que la prioridad del gobierno bonaerense es «garantizar la temporada turística» por lo cual volvió a hacer un llamado a toda la ciudadanía para que no relaje las medidas de prevención contra el coronavirus.